Diego Maradona: Una plaza brasileña tendrá el nombre de la leyenda argentina

Se hizo oficial el proyecto que propuso el exfutbolista brasileño Felipe Michel, el cual consiste en nombrar una plaza de Brasil como Diego Armando Maradona y además tendrá una estatua suya.

Por:  Redacción HoyFut

BRASIL - No solo Diego Armando Maradona es el deportista más amado, también pudo atravesar fronteras donde su nombre trasncendió explosivamente, por lo que después de su fallecimiento se han celebrado cientos de homenajes para idolatrar su nombre y este domingo se hizo el anuncio oficial que una plaza de Brasil será nombrada como el astro argentino y además le darán su toque con una estatua suya.

La ubicación de la plaza está exactamente delante del Consulado Argentino, lo que le dará una marca caractiristica a esa zona que se encuentra entre las calles Farani y el Viaduto San Tiago, donde tendrá un toque especial recordando al considerado mejor futbolista de la historia.

“Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño. Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos", expresó el cónsul Claudio Gutierrez.

TODO SE LE DEBE A FELIPE MICHEL

Fue gracias al exfutbolista Felipe Michel, que se pudo aprobar esta iniciativa de ponerle el nombre de Maradona a tal plaza, ya que el brasileño sintió una enorme admiración por el argentino, por lo cual quiere que todos sus paisanos se familiaricen con su historia y con lo que dejó en el fútbol mundial.

"Maradona siempre fue uno de mis ídolos. Vimos el homenaje que le hicieron en la Copa América, algo que refuerza la importancia del crack argentino en la historia del deporte mundial. Estoy muy feliz de haber impulsado la creación de esta plaza, que sin dudas se transformará en un punto turístico" declaró el exfutbolista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS