Diego Lainez: El Betis estaría planeando prestar al mexicano a uno de estos tres clubes en España

El 1 de enero se abre el mercado invernal en Europa, y el nombre de Diego Lainez sería uno de los próximos traspasos en el futbol de España.

ESPAÑA.- Desde España llegan rumores del futuro del mexicano Diego Lainez y su club, el Real Betis, pues los verdiblancos estarían buscando darle minutos al extremo cediéndolo por seis meses, ya que el técnico Manuel Pellegrini parece no ve oportunidad para él en su equipo.

Reportan que el menor de los Lainez no saldría de España, pues los clubes que estarían interesados en el préstamo del mexicano son el Espanyol de Barcelona, Mallorca y el Elche, situación que se facilitaría ahora que ya tiene pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extranjero.

La situación podría beneficiar a Diego en búsqueda de ritmo competitivo, pues en el Betis ha estado en desventaja desde la pretemporada por no poder estar con el equipo al estar disputando Juegos Olímpicos con México, que aunque en lo personal le redituó en una histórica medalla de bronce en futbol, con los béticos llegó con una lesión larga que le costó dos meses y medio librar.

Ya con medio torneo en España disputado, la actividad de Diego se ha resumido en dos juegos de Copa del Rey donde ha anotado un gol en cada encuentro y ha disputado en total 126 minutos, también en Europa League ha sido usado de recambio en tres encuentros para un total de 126 minutos, pero en LaLiga solo ha jugado 20 minutos entre dos partidos.

El jugador de 21 años cumplirá en enero su tercer año en España desde que emigró a Europa desde el Club América, y es que con talento se ha sabido llevar la atención de propios y extraños, pero no ha logrado convencer a sus técnicos de ser un habitual en las alineaciones.

ES BUENO SABER…

El Real Betis Balompié está teniendo una excelente temporada siendo terceros de la clasificación, buscando puestos de Champions League. Por su parte los tres clubes que buscarían a Lainez están en medio de la tabla, el mejor es el Espanyol, actualmente en la undécima posición de la tabla, Mallorca es decimoquinto y el peor ubicado es el Elche, que está en puestos de descenso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS