¡A Brasil! Luego de 8 meses sin club, Diego Costa llega al Atlético Mineiro

El delantero brasileño naturalizado español Diego Costa, jugará por primera vez en la Serie A de Brasil, luego de darse a conocer su llegada al Atlético Mineiro como agente libre.

BELO HORIZONTE, Brasil.- De Atlético de Madrid a Atlético Mineiro, este sábado se dio a conocer el fichaje del delantero hispano-brasileño, Diego Costa a las filas del Mineiro, luego de ocho meses desde que Costa rescindió su contrato con el conjunto colchonero.

Diego da Silva Costa, delantero de 32 años, nacido en Lagarto, Sergipe, Brasil, ha forjado toda su carrera como profesional en Europa, a donde llegó desde hace 15 años; Atlético de Madrid se hizo de sus derechos desde 2006 y tras algunas sesiones por Portugal y España, vivió grandes temporadas con el cuadro rojiblanco.

Su mejor temporada en España fue en la temporada 2013-2014, misma donde salió campeón con Atlético de Madrid con 27 anotaciones en 35 partidos; su desempeño lo llevó a Inglaterra con el Chelsea, a donde llegó por tres temporadas hasta regresar en 2017 al “Atleti” con dos Premier League en su palmarés.

A finales de 2020, Diego Costa pidió su salida del conjunto colchonero por “motivos personales”, en una temporada donde Luis Suárez llegó a tomar el puesto de delantero titular, y desde ese momento, Costa no había encontrado club, a pesar de rumores que lo colocaban en Inglaterra, Francia y también el Palmeiras de Brasil.

Ahora con toda la experiencia del mundo, 476 partidos en Europa y 181 goles, Diego Costa llega a Brasil a jugar por primera vez en el máximo circuito brasileño, en un Atlético Mineiro que actualmente marcha líder de la Serie A de Brasil con 37 puntos en 16 partidos disputados.

Es bueno saber…

Costa fue seleccionado español rumbo al mundial de Brasil 2014, luego de conseguir su cambio de selección por haber disputado algunos amistosos con la Selección de Brasil; para la Copa del Mundo de Brasil 2018, Diego Costa fue el principal delantero de “La Roja”.

Diego Costa celebrando un gol en el Mundial de Rusia 2018 con España. Foto: Archivo GH

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS