Diego Armando Maradona falleció en 2020, pero en el mundo se sigue moviendo mucho dinero a su alrededor.
ARGENTINA.- Diego Armando Maradona sigue haciendo cosas increíbles en la tierra aunque ya haya fallecido, y ahora se demostró en la millonaria subasta de su más emblemática playera.
En la Copa del Mundo de México 1986, a Diego se le recordará por ser campeón y por el entrañable juego de semifinales contra Inglaterra, a quienes les metió sus dos goles más recordados, incluido la llamada "Mano de Dios".
Desde hace varias semanas se dio a conocer que la mítica playera azul marino que utilizó en ese encuentro se encontraba en subasta, pero jamás se pudo imaginar cuánto dinero recaudaría.
¿EN CUÁNTO SE VENDIÓ LA PLAYERA?
La subasta se llevó a cabo a través del sitio Sotheby's en Londres, y tenía una estimación de 4 a 6 millones de libras esterlinas, sin embargo, este precio fue superado.
La puja acabó en 9.8 millones de dólares, superando todo precio pagado por cualquier playera deportiva de colección en la historia.
La prenda deportiva que tenía el récord era la jersey que Babe Ruth utilizó con los Yankees de Nueva York entre 1928 y 1930.