Diego Armando Maradona es acusado de violación Diego Armando Maradona es acusado de violación

Diego Armando Maradona: La expareja que lo acusa de violación cuando apenas tenía 16 años

Diego Armando Maradona cumplirá un año de fallecido en unos días, y su lado obscuro no ha dejado de salir a la luz

ARGENTINA.- La cubana Mavys Álvarez, que tuvo un vínculo sentimental con Diego Maradona en 2001 cuando ella tenía 16 años, relató este lunes las presuntas vejaciones que sufrió durante su relación con el exfutbolista, entre ellas su encierro durante más de dos meses en una vivienda de Buenos Aires.

"Hasta que regresé a Cuba, aproximadamente dos meses estuve encerrada en esa casa. No podía ir a ningún lugar", manifestó la mujer de ahora 37 años en una rueda de prensa con medios internacionales.

La semana pasada, Álvarez arribó al país para declarar en una causa por presunta trata de personas que involucra al entorno del exfutbolista y que está relacionada con esos dos meses que pasó en Argentina, entre finales del 2001 y principios del 2002.
 

 

INTERPONEN DENUNCIA CONTRA CÍRCULO DE MARADONA

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó en Argentina una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno de Maradona, integrado por Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y el exagente de 'Pelusa' Guillermo Coppola.

De acuerdo al relato de Álvarez, durante los dos meses que estuvo en Buenos Aires no pudo salir libremente a la calle y tuvo que someterse a una operación de aumento de pecho por pedido del campeón del mundo, a quien conoció en Cuba.

Entre los posibles delitos que se cometieron está el de trata de personas, por el traslado de una persona de un país a otro con "fines sexuales"; reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, iniciación a las drogas y lesiones graves.

EL INFIERNO QUE SUFRIÓ CON MARADONA

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Mavys Álvarez también relató los pormenores de su relación con Maradona, que se prolongó durante cuatro años y medio.

Según su testimonio, Álvarez conoció al exfutbolista en Cuba en 2001, cuando apenas tenía 16 años, y comenzaron un vínculo sentimental bajo el beneplácito del propio Gobierno isleño, que permitió a la joven salir del país sin mayores inconvenientes.

"Cuando lo conocí, me deslumbré, me lo pintaba todo de color de rosas, pero pasaron dos meses y ahí empezó a cambiar todo. Yo lo quería, pero lo odiaba. Llegué a pensar en suicidarme, apuntó Álvarez, que comenzó a consumir drogas y alcohol coaccionada por Maradona.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS