Diego Alonso, extécnico de Pachuca y Rayados, nuevo estratega de Uruguay

El técnico uruguayo tendrá la responsabilidad de llevar a su país a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de la salida de Óscar Washington Tabárez.

URUGUAY.- La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) ha elegido al nuevo seleccionador nacional de Uruguay, y será Diego Alonso, extécnico de Pachuca y Rayados en México, el encargado de devolver el rumbo a la “celeste” en la clasificatoria sudamericana a Qatar 2022.

Diego Martín Alonso López, técnico uruguayo de 46 años, tendrá la gran responsabilidad de tomar el banquillo de Uruguay luego de la salida de Óscar Washington Tabárez, quien comandó al seleccionado uruguayo por 15 años, regresando a su país a los primeros planos de forma internacional.

Alonso no llega con el mejor pasaje en su carrera como técnico, pues a inicios de 2021 fue despedido del Inter de Miami de la MLS tras un año en el puesto, donde solo dirigió 24 partidos; mejor paso tuvo por México, ya que entre 2014 y 2018 dirigió a Pachuca con quien ganó una Liga MX en el Clausura 2016 así como la Concachampions 2017.

Después tuvo a su cargo a Rayados de Monterrey entre 2018 y 2019, tiempo en el cual no pudo hacer que los regiomontanos compitieran en México, pero si a nivel internacional ganando otra Concachampions, ahora en su edición 2019.

Sus anteriores cargos como técnico fueron en el Olimpia de Paraguay por una breve estancia entre marzo y octubre de 2014, Peñarol de Uruguay también por poco tiempo en 2013, al Guaraní de Paraguay entre 2012 y 2013, y su carrera como estratega la inicio en el Bella Vista uruguayo entre 2011 y 2012.

Como futbolista también pasó por México, pues fue delantero de Pumas entre 2004 y 2005, llegando procedente del Málaga de España, y posteriormente volvió al país ibérico con el Real Murcia.

La Selección de Uruguay actualmente está fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que en la Eliminatoria Sudamericana está colocado en el séptimo puesto con 16 puntos luego de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, a un punto de Colombia, cuarto y último boleto a Qatar, y también a una unidad de Perú, quinto lugar y actualmente en repechaje intercontinental.

En Conmebol restan tres ventanas de clasificatorias, la siguiente será en enero donde Uruguay se medirá de visita ante Paraguay, en febrero recibirá a Venezuela y en marzo recibirá a Perú y por último visitará a Chile.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS