Didier Deschamps tacha de incoherente la Copa del Mundo de 2030

Cuestionó la coherencia de la FIFA, que ha decidido que tres partidos del Mundial se jueguen en Argentina, Uruguay y Paraguay.

FRANCIADidier Deschamps, seleccionador francés, no está de acuerdo con el formato del Mundial 2030. Según él, la FIFA favorece a los países sudamericanos y perjudica al resto.

Deschamps habló antes de los partidos que jugará Francia en octubre. Cuestionó la coherencia de la FIFA, que ha decidido que tres partidos del Mundial se jueguen en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tachó de incoherente la designación

El entrenador francés dijo que los equipos sudamericanos tendrán ventaja y que los demás tendrán que viajar mucho. “No sé quién toma las decisiones, pero me gustan las cosas más coherentes”, dijo a ESPN.

La FIFA ha explicado que los tres partidos en Sudamérica se adelantarán unos días. Además, se darán los días suficientes de descanso y preparación a las selecciones que viajen al otro continente.

Te puede interesar:

El Mundial 2030 será el primero con seis sedes y 104 partidos. La FIFA dice que es una edición especial por el centenario del primer Mundial, que fue en Uruguay en 1930. Sin embargo, esta decisión ha generado polémica y críticas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS