Di María vuelve al Benfica después de 13 años

El club portugués anunció la vuelta de “El Fideo” con una foto en sus redes sociales.

LISBOA – El Benfica confirmó este miércoles el regreso del argentino Ángel Di María, que jugó en el equipo lisboeta entre 2007 y 2010. El campeón del mundo con Argentina llega libre tras su paso por el Juventus de Turín.

El club portugués anunció la vuelta de “El Fideo” con una foto en sus redes sociales, donde se le ve con la camiseta de las “águilas”. Di María fue fichado por el Benfica hace trece años, procedente de Rosario Central, por 6 millones de euros.

Regresa como ídolo

En su primera etapa en el Benfica, Di María disputó 124 partidos y anotó 15 goles. Además, ganó dos Copas de la Liga y una Liga, que le sirvió para fichar por el Real Madrid en 2010.

En el conjunto blanco,amp Di María lió su palmarés con una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa y una Liga de Campeones, que levantó en el Estádio da Luz de Lisboa, su antiguo hogar. Luego, jugó una temporada en el Manchester United y seis en el París Saint-Germain, donde logró cinco dobletes de Liga y Copa de Francia.

Llega como agente libre

La temporada pasada la jugó en el Juventus, donde tuvo problemas físicos y extradeportivos. Sin embargo, también consiguió uno de sus mayores éxitos: el Mundial de Catar 2022 con Argentina.

Di María no es el único refuerzo del Benfica para esta temporada. El club también renovó al capitán Nicolás Otamendi, compañero de Di María en la selección argentina, y contrató al mediocampista turco Orkun Kokçu por 25 millones, el fichaje más caro del fútbol portugués hasta ahora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS