Dani Alves anuncia que NO firmará con ningún equipo en lo que resta de 2021

El futbolista más laureado de la historia se quedó sin equipo hace unas semanas, luego de terminar su relación contractual con el Sao Paulo, club que le debe cerca de 4.5 millones de dólares de salarios.

BRASIL.- Mediante su cuenta de Instagram Dani Alves, lateral brasileño de 38 años, anunció que no estará más vinculado con algún equipo, al menos en lo que resta de 2021, todo esto después de que a inicios de septiembre rompiera su vinculo con el Sao Paulo de Brasil, quien le debe cerca de 4.5 millones de dólares en salarios.

La noticia llega luego de varias semanas de rumores sobre la posibilidad de firmar con otro equipo para lo que resta del año natural 2021, pues en las últimas horas surgió la versión de que el Fluminense habría entablado negociaciones con Alves, pero las pretensiones económicas del lateral eran de un millón de reales, equivalentes a 118 mil 680 dólares.

Fuentes afirman que el “Flu” solo pudo llegar a la cifra de 750 mil reales, lo cual equivale aproximadamente a 141 mil 510 dólares por mes. La cifra que exige Dani Alves para firmar un nuevo contrato con otro club es la mitad de lo que ganaba en Sao Paulo, algo que se ha vuelto un problema para que algún club pueda fichar al lateral brasileño.

Mensaje de Dani Alves publicado en su cuenta de Instagram.

Ante toda esta serie de rumores y especulaciones, Dani Alves publicó una imagen en su cuenta de Instagram para explicar su decisión, así como hacer saber su agradecimiento con el Sao Paulo, a donde llegó en 2019 tras una exitosa carrera por Europa.

Vengo aquí a comunicar que opté por no firmar con ningún club para el resto del año. Vine a Brasil con un sueño de infancia y realicé el sueño. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio", aseguró el lateral en un mensaje en sus redes sociales en referencia al título del Campeonato Paulista que conquistó este año como jugador del Sao Paulo.

El internacional y varias veces capitán de la selección brasileña agregó que, pese a todos los comentarios que ha escuchado sobre los motivos que lo llevaron a abandonar el Sao Paulo, la única verdad es que cumplió su deseo de regresar a Brasil para conquistar un título con su equipo de corazón.

"No se trata de dinero. Se trata de valores, se trata de virilidad, se trata de carácter, se trata de legado", agregó el lateral al aclarar que su rechazo a las propuestas que ha recibido no son por diferencias financieras.

En el verano que recién acaba de terminar, Alves ganó con Brasil la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual también se junto con una convocatoria a selección mayor para estar con el equipo en las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre rumbo a Qatar 2022, pero para la fecha FIFA de octubre no ha sido requerido.

Imagen de Dani Alves festejando la medalla de oro, su más reciente éxito como futbolista.

Es bueno saber…

En lo que va del 2021, Alves habia disputado 22 encuentros con el Sao Paulo, nueve de ellos en el Campeonato Paulista que terminaría ganando, los seis partidos de la Copa Libertadores, seis de la actual temporada de la Serie A y uno más de la Copa de Brasil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS