Dan a los candidatos a jugador del año en la Premier League

Los votos del público, que podrá dar su opinión hasta el próximo 22 de mayo, se combinarán con los de un panel de expertos.

INGLATERRA – La Premier League ha anunciado este jueves los seis jugadores que optan al premio al mejor jugador de la temporada 2022-2023.

Se trata de Kevin de Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester United), Martin Odegaard (Arsenal), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal) y Kieran Trippier (Newcastle United).

Busca retener el premio

 De Bruyne es el motor del Man City. (Foto: EFE)

De Bruyne es el actual ganador del galardón y aspira a revalidarlo tras una gran campaña en la que ha sido el máximo asistente de la liga con 16 pases de gol y ha marcado 10 tantos. El belga ha sido el líder del Manchester City, que ha quedado segundo en la clasificación y ha llegado a la final de la Champions League.

Fichaje de lujo

 Haaland es el máximo goleador de la Premier. (Foto: EFE)

Haaland ha sido el gran fichaje del Manchester City y el máximo goleador de la Premier con 36 tantos, batiendo el récord histórico de la competición. El noruego ha demostrado su voracidad y su calidad en su primera temporada en Inglaterra.

El pilar del Arsenal

 Odegaard llevó al Arsenal al subcampeonato de la Premier. (Foto: EFE)

Odegaard ha sido la gran revelación del Arsenal, que ha terminado quinto y se ha clasificado para la Champions League. El noruego, comprador al Real Madrid, ha explotado su talento y ha anotado 15 goles, su mejor registro como profesional, y ha dado siete asistencias.

El orgullo del United

 Rashford ha tenido un semestre lleno de festejos.

Rashford ha sido el jugador más determinante del Manchester United desde la vuelta del fútbol tras la Copa del Mundo. El inglés ha marcado 18 goles y ha repartido 12 asistencias en la Premier, siendo el segundo jugador con más participación directa en tantos de su equipo. Además, ha destacado por su labor social fuera del campo.

El joven maravilla

Saka sigue demostrando su talento. (Foto: EFE)

Saka ha sido el jugador más desequilibrante del Arsenal, capaz de jugar en varias posiciones y de aportar tanto en ataque como en defensa. El joven inglés ha marcado 13 goles y ha dado 11 asistencias en la liga, siendo el tercer jugador con más participación directa en tantos de su equipo.

Capitán sorpresa

Tripier comanda al Newcastle a Champions League. 

Trippier ha sido el capitán y el referente del Newcastle United, que ha logrado una gesta histórica al quedar tercero y clasificarse para la Champions League veinte años después. El lateral derecho inglés, fichado del Atlético de Madrid, ha dado 14 asistencias en la Premier, siendo el segundo jugador con más pases de gol de la competición.

Los votos del público, que podrá dar su opinión hasta el próximo 22 de mayo, se combinarán con los de un panel de expertos. El ganador se conocerá a finales de este mes y recibirá el prestigioso trofeo que reconoce al mejor jugador de la temporada en la Premier League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS