Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo en 2023

Ronaldo se trasladó al Al-Nassr a principios de 2023.

EUROPA Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey del fútbol mundial. El portugués, que juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita, es el futbolista que más dinero ganará en 2023, según un informe de Forbes. Entre su salario y sus ingresos publicitarios, el astro luso ingresará unos 247 millones de euros este año.

Ronaldo se trasladó al Al-Nassr a principios de 2023, siguiendo la tendencia de otros grandes jugadores que se han dejado seducir por las ofertas millonarias de los clubes de la Saudi Pro League. El campeonato saudí se ha convertido en uno de los más atractivos y competitivos del mundo, gracias a la inversión de sus propietarios.

Messi y Neymar se acercan

El segundo lugar en la lista de Forbes lo ocupa Lionel Messi, el capitán argentino y campeón del mundo, que juega en el Inter de Miami de Estados Unidos. Messi ganará unos 128 millones de euros en 2023, casi la mitad que Ronaldo. El podio lo completa Neymar, el brasileño que milita en el Al-Hilal saudí, con unos ingresos estimados de 106 millones de euros.

Entre los cinco primeros también se encuentran Kylian Mbappé, del Paris St. Germain, con 104 millones de euros, y Karim Benzema, del Al-Ittihad saudí, con 101 millones de euros. Ambos son los únicos representantes de clubes europeos en el top 10. El sexto puesto es para Erling Haaland, del Manchester City, con 55 millones de euros.

Te podría interesar:

La Bundesliga alemana tiene una presencia discreta en el ranking de Forbes. El único jugador que aparece entre los once primeros es Harry Kane, el fichaje estrella del Bayern de Múnich, que ganará unos 34 millones de euros este año. Según el informe, los once futbolistas mejor pagados del mundo sumarán casi 950 millones de euros en 2023, un 53 por ciento más que el año anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS