Crisis en el Nápoles: Rudi García pierde el control de sus estrellas

Los partenopeos suman solo 8 puntos en cinco jornadas.

NÁPOLES – El Napoli, actual campeón de la Serie A, atraviesa un momento delicado en el inicio de la temporada 2023-2024. El equipo dirigido por Rudi Garcia, que sustituyó a Luciano Spalletti tras el histórico ‘scudetto’, no consigue encontrar su mejor versión y se aleja de la cabeza de la tabla.

Los partenopeos suman solo 8 puntos en cinco jornadas, con dos victorias, dos empates y una derrota. El líder, el Inter de Milán, les saca 7 puntos de ventaja y les supera también en el golaverage. El Nápoles ocupa la séptima posición, fuera de los puestos europeos.

Se le rompe el vestidor

La falta de resultados se ha traducido en una tensión creciente entre el técnico francés y sus jugadores, especialmente con las estrellas del equipo. En el último partido disputado en Bolonia, que acabó con un insulso 0-0, Rudi Garcia decidió sustituir a Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, dos de los referentes ofensivos del Nápoles.

Ambos futbolistas mostraron su malestar por la decisión del entrenador. Kvaratskhelia no ocultó su sorpresa y su disconformidad al abandonar el terreno de juego, mientras que Osimhen hizo un gesto polémico al mostrar un número 2 con los dedos, que se interpretó como una preferencia por jugar junto a Gio Simeone, que entró en su lugar en el minuto 85.

Osimhen reconoció posteriormente su error y pidió perdón tanto a Rudi Garcia como a sus compañeros en el vestuario y en el entrenamiento del día siguiente. Sin embargo, este episodio evidencia la falta de sintonía entre el técnico y la plantilla, que podría tener consecuencias negativas para el futuro del Nápoles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS