Creador de 'Football Leaks' es condenado a prisión

Sus revelaciones incluso desencadenaron investigaciones en Francia. Hablamos de pesquisas que se sumergen en posibles fraudes fiscales de figuras como Ángel di María o Javier Pastore, y la exposición de los salarios de Lionel Messi y Neymar.

PARÍS.- Rui Pinto, el genio detrás de destapar los secretos del fútbol a través del "Football Leaks", ha dado un nuevo giro a su historia. En un emocionante capítulo, este intrépido portugués, de 35 años, se ha enfrentado al Tribunal Correccional de París, aceptando una pena de seis meses de cárcel, aunque exenta de cumplimiento, por su supuesto espionaje a los altos mandos del París Saint-Germain.

¡Imagina el escenario! Pinto, acusado de acceder a correos electrónicos entre 2015 y 2019, desde servidores en Francia, Portugal y Hungría, admitió los hechos. Pero aquí está lo impactante: ¡lo hizo con la mira puesta en liberarse de este lío judicial francés y centrarse en la "burocracia judicial" en su país natal! Se refirió a la justicia portuguesa como "arcaica", describiendo un calvario judicial persistente y una avalancha de demandas por parte de clubes y agentes.

El drama no termina ahí. A pesar de su condena previa en Portugal, Pinto se encuentra atrapado en un torbellino legal que, según sus propias palabras, está creando un caos para su círculo cercano. 

¡Y atención! Lo acusan de "pirata informático", y aunque debe pagar una indemnización simbólica de 1 euro al PSG y otros 4.000 en costas judiciales, su abogado, William Bourdon, resalta que sus acciones buscaban el "interés general". ¡Sus revelaciones incluso desencadenaron investigaciones en Francia! Hablamos de pesquisas que se sumergen en posibles fraudes fiscales de figuras como Ángel di María o Javier Pastore, la exposición de los salarios de gigantes como Lionel Messi y Neymar, y la revelación de un enfoque étnico en los jóvenes que ingresaban a la academia del PSG.

¡Es una montaña rusa de revelaciones y controversias! Una denuncia por racismo fue archivada, pero la Liga de Derechos Humanos busca reabrir el caso. Pinto, con una voluntad de acero, reitera su disposición a colaborar con la justicia francesa en estos asuntos. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS