Covid-19: Argentina suspende el futbol por nueva ola de contagios

La pandemia no ha permitido que se regularice el futbol en el País sudamericano 

ARGENTINA.- Tras la grave situación de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Argentina ha solicitado a la AFA que se detenga toda actividad futbolística a partir de este momento. 

Será desde el 21 de mayo y hasta el 30 de mayo cuando no se pueda llevar a cabo ningún encuentro de futbol profesional en aquel País. 

Lo anterior fue confirmado por la propia Asociación de Futbol Argentino que confirmó que tomarán una pausa obligada de toda competencia local. 

La Asociación del Futbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.", se lee en el comunicado.

PREOCUPACIÓN POR LIBERTADORES

Aunque no se habló nada acerca de la Copa Libertadores, pues no es una competencia local, se sabe que hay un análisis profundo por parte de la AFA y Conmebol para saber si se disputarán los encuentros pactados para esos días. 

Cabe recordar que hace unos días, River Plate encaró su duelo contra Independiente de Santa Fé, de Colombia, tan sólo con 11 jugadores en la plantilla y Enzo Pérez (mediocampista) como portero. 

¿QUÉ PASARÁ CON COPA AMÉRICA?

Luego de que la Conmebol le quitara la sede de Copa América a Colombia tras los problemas sociales y la situación del coronavirus, se supone que Argentina sería la sede única. 

Sin embargo, se espera que en los próximos días el organo rector del futbol en Sudamérica fije su postura en cuanto a fechas y sedes para el certamen continental. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS