Costa Rica estará en Qatar 2022

Los ticos estarán, en la que será, su sexta copa del mundo

Un gol solitario en el arranque del encuentro fue suficiente para que la Selección de Costa Rica avanzara a la Copa del Mundoy se convierta en el último invitado en Qatar.

El partido por el repechaje entre el representante de Concacaf y el continente oceánico, se disputó en Qatar donde los ticos dejaron con las ganas de avanzar al mundial al conjunto de Nueva Zelanda, que no acude a una justa mundialista desde el 2010 cuando tuvo sede el país de Sudáfrica.

Apenas al minuto 3 del primer tiempo, los ticos, realizaron un saque de banda desde su propio terreno que le quedaría al mediocampista Jewison Bennette, quién lanzó un centro, casi, a ras de suelo que impactaría Joel Campbell con pierna izquierda venciendo el arco de los “All Whites” y colocar el primer tanto.

Nueva Zelanda dominó la mayor parte del encuentro, terminó con mayor cantidad de disparos a puerta e incluso mayor retención del balón, sin embargo, Kaylor Navas impidió que los oceánicos empataran los cartones.

Rumbo a la sexta justa mundialista

El Mundial de Qatar 2022 será el sexto mundial al cual acudan los seleccionados costarricenses y la segunda para la “generación dorada” de los centroamericanos que cuenta con jugadores como Campbell, Tejeda y Kaylor Navas (presentes en último mundial).

La mejor participación fue la de Brasil 2014 donde llegaron hasta Cuartos de Final y se despidieron de manera invicta; cayeron en penales frente a Países Bajos.

Ahora en Qatar 2022 estarán presentes en el Grupo E donde debutarán frente a España y sostendrá enfrentamientos con Japón y Alemania (selecciones del grupo).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS