Costa Rica cuenta con la plantilla menos costosa del mundial

Incluso la selección sede del mundial, Qatar se encuentra encima de los centroamericanos

El selectivo costarricense fue el último en decir presente en la próxima Copa del Mundo a jugarse en Qatar y, de acuerdo con Transfermarket, este combinado tiene un valor de $18 millones de Euros, donde solo 3 jugadores superan la marca del millón.

Ubicándonos a 5 meses de que de inicio la máxima fiesta del futbol mundial,el portal de valores publicó el valor de las plantillas que estarán participando en dicha fiesta, donde, sorprendentemente, Costa Rica es la plantilla más barata de las 32 selecciones con un millón de Euros menos que el combinado de Qatar ($19M).

Completando la tercia de las selecciones menos costosas, nos encontramos a Arabia Saudi ($29M) que se encuentra en el grupo donde competirá la Selección Mexicana y Túnez que cuenta con un valor de $38 Millones.

Tras dejar en el camino a Nueva Zelanda, los ticos, se ubicaron en el grupo E donde se enfrentará a una selección que lo supera 7 veces su valor, Japón ($124M) y las selecciones de España ($740M) y Alemania ($837M) que superan por mucho a centroamericanos y asiáticos.   

La otra cara de la moneda

Por contraparte de la situación de costarricenses, el selectivo de mayor costo en el mercado de fichajes, de acuerdo con Transfermarket, es el combinado de Inglaterra (1.3 Billones) quien supera el billón de Euros.

Completando la tercia y siendo las únicas en superar la barrera del billón, se encuentran las campeonas del mundo Francia ($1.1B) y Brasil ($1B).

México ($92M) se enfrentará con Argentina ($617M), Polonia ($302M) y Arabia Saudi ($29M) dentro del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS