Corea del Sur sorprende a Nigeria y se mete en las semifinales del Mundial Sub-20

El equipo asiático se impuso con un gol de Choi Seok-Hyun en el tiempo extra.

ARGENTINACorea del Sur logró una hazaña al vencer por 1-0 a Nigeria en los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina.

El equipo asiático se impuso con un gol de Choi Seok-Hyun en el tiempo extra y se clasificó por tercera vez a las semifinales de la justa global.

Cerrado triunfo

El partido, que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue muy parejo y disputado, con pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos.

Nigeria, que había eliminado a Argentina en octavos de final, era el favorito, pero no pudo romper la defensa surcoreana, que se mostró muy ordenada y detuvo todos los embates africanos.

Corea del Sur venía de eliminar a Ecuador en octavos, aguantó el cero en su arco y aprovechó su oportunidad al 105’, cuando Choi cabeceó un córner y batió al portero nigeriano. Nigeria lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.

Corea del Sur jugará las semifinales ante Italia, que eliminó a Colombia. El otro duelo será entre Israel y el ganador del Uruguay ante Estados Unidos. El Mundial Sub-20 de Argentina entró en su recta final y promete emociones fuertes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS