Conmebol confirma que Final de Copa Libertadores se celebrará a puertas cerradas

Debido a que Brasil, sede de la Final de Copa Libertadores, es uno de los paises más afectados por la pandemia del Covid-19, la Conmebol anunció que la final se celebrará a puertas cerradas en el Estadio Maracaná.

Por:  Redacción HoyFut

BRASIL – Brasil será la ubicación determinada para la disputa de la Final de la Copa Libertadores 2020-21, pero detrás de lo deportivo hay un desastre mundial, la pandemia del Covid-19, y este país encabeza la lista de contagios en Latinoamérica, por lo que tomarán serias precauciones para celebrar el acontecimiento, por lo que la primera demanda oficial es cerrar la puerta del Estadio Maracaná, que se encuentra en Rio de Janeiro.

Por el bienestar de la salud de la organización del evento y los jugadores de los clubes, la Conmebol alertó que el panorama de casos infectados y fallecimientos en Brasil no se debe dejar a un lado y que llegar a los extremos de ser participe de una propagación masiva en caso de se hubiera decidido recibir a la afición es lo que se tiene que evitar.

“La Final Única de la Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2 mil 100 partidos disputados en los torneos locales en Brasil, desde la vuelta del futbol”, dice el comunicado.

Actualmente el torneo está en la fase de Semifinales, donde dos conjuntos brasileños y dos argentinos pelean por llegar a la gran final, Palmeiras disputará el juego de ida este martes ante River Plate, mientras que el miércoles Santos arrancará su lucha contra Palmeiras, y la posibilidad de que uno o inclusive los dos brasileños puedan jugar en su tierra por el trofeo es muy alta, por lo que la Conmebol decidió anunciar su decisión para ir concientizando a los aficionados.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, señaló.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS