Conmebol: Superclásico Argentina - Brasil será sin Neymar, pero sí con Messi

Este martes se enfrentarán en el estadio San Juan del Bicentenario la selección Argentina y Brasil en partido de la Jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas, donde se ha confirmado la presencia de Messi y la baja de Neymar.

ARGENTINA.- Una edición más del Superclásico de Sudamérica se llevará a cabo este martes, un encuentro que está llamado a ser intenso, con Brasil ya clasificado a Qatar 2022, y con Argentina a una victoria de conseguirlo, por lo que la Albiceleste contará con Lionel Messi tras una lesión, mientras que por la “verdeamarela” no estará Neymar a causa de una molestia muscular.

Lo anterior se ha dado a conocer a poco más de 24 horas para disputarse el encuentro de la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas, pues Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, confirmó el regreso a cancha de Messi, quien el viernes pasado disputó los últimos minutos para cuidarle de una molestia en la rodilla que viene acarreando.

Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", dijo en rueda de prensa el seleccionador.

Las malas noticias llegaron horas después para Brasil, pues aunque el entrenador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", solo habló de la salida de Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas, nunca se especuló de la posible ausencia de Neymar, misma que se ha dado a conocer por fuentes locales, tal y como informa ESPN Brasil, quienes han adelantado la baja del astro brasileño.

Según informó ESPN, el “10” del Paris Saint-Germain sintió un dolor en el entreno de este lunes, por lo que el jugador y el cuerpo técnico del pentacampeón del mundo han decido no arriesgarle y darle descanso este martes, para no agravar una posible lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

Aunque esta debería ser la segunda ocasión en que Argentina y Brasil se enfrentan en las Eliminatorias Conmebol, cabe recordar que la “ida” en Brasil tiene el estatus de suspendido, pues en septiembre pasado, las autoridades sanitarias de aquél país irrumpieron en el campo para detener el encuentro por un escándalo de restricciones COVID-19.

A pesar de tener ese partido menos, Brasil es líder de las eliminatorias y ha clasificado ya a Qatar 2022 con 34 puntos a falta de cinco jornadas para terminar las eliminatorias, mientras Argentina es segundo con 28, ambos invictos, y en caso de ganar, llegaría a 31 que prácticamente le asegura un lugar entre los cuatro con acceso directo a la Copa del Mundo. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS