Concacaf: otra Selección más para Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de Honduras

Tras la destitución de Fabian Coito como técnico de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez es nombrado nuevo técnico y será su quinta Selección Nacional dirigida.

HONDURAS.- La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) ha designado un nuevo seleccionador tras despedir a Fabián Coito el pasado miércoles, y su lugar será tomado por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien tomará las riendas de la quinta nación en su historial como Director Técnico.

El anuncio lo ha hecho la Fenafuth este viernes, pues Coito dejó su lugar tras perder ante Jamaica 2-0 en la sexta fecha de las Eliminatorias de Concacaf, donde actualmente son octavo y último lugar del Octagonal con solo tres puntos resultado de tres empates y tres derrotas.

El llamado “Bolillo” tendrá la misión de meter a Honduras nuevamente a la pelea por alguno de los tres boletos y medio que otorga la Concacaf a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y así llegar a su cuarto mundial, pues anteriormente ha logrado clasificar a Colombia en Francia 1998, a Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018.

Esta será la séptima vez que dirige una selección, con cinco naciones, ya que su primera aventura internacional fue con Colombia entre 1995 y 1998, después tomó a Ecuador entre 1999 y 2004; Guatemala fue su tercer reto y solo estuvo al frente entre 2006 y 2008 para nuevamente tener a su cargo Colombia entre 2010 y 2011.

Para Panamá, Gómez es un histórico ya que logró llevar a los canaleros a su primera Copa del Mundo en el proceso mundialista 2014-2018 que culminó con la llegada a Rusia 2018; su última aventura como seleccionador fue en una corta estancia con Ecuador entre 2018 y 2019.

Imagen de archivo REUTERS: "Bolillo" dirigiendo a Panamá en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con poco más de la mitad del Octagonal de la Concacaf por frente, Hernán Darío Gómez toma a la Selección de Honduras a cinco puntos de Panamá que actualmente clasificaría al repechaje internacional con el cuarto puesto en la Eliminatoria, y a siete del tercer puesto que tiene Canadá quien actualmente obtendría un boleto a Qatar 2022 junto con México y Estados Unidos.

El “Bolillo” seguirá aumentando una marca mundial como el entrenador con más juegos dirigidos en Selecciones, el cual actualmente posee con 244 partidos; Gómez también es el segundo técnico que clasifica a tres naciones diferentes a una Copa del Mundo, superado solamente por el francés Henri Michel que clasificó a Francia (México 1986), Camerún (EU 1994), Marruecos (Francia 1998) y Túnez (Corea-Japón 2002).

El último trabajo como Director Técnico de Gómez fue apenas hace unos meses con el Independiente de Medellín en el futbol colombiano, a donde llegó iniciando 2021 y dimitió apenas el pasado 5 de septiembre tras 30 partidos (8G-15E-7D) entre dos torneos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS