Concacaf anuncia la creación de la Copa Oro Femenil y clasificatorio mundialista y olímpico

La confederación de la zona explicó que la creación de los llamados Campeonato Concacaf W y Copa Oro de Concacaf W ayudará a incrementar en un cien por ciento la actividad internacional de selecciones femeniles.

MIAMI, Florida.- El futbol femenil de selecciones de Concacaf busca apoyar el desarrollo de dicha rama, por lo que en búsqueda de mayor actividad internacional, se ha creado el Campeonato Concacaf W y la Copa Oro de Concacaf W.

El campeonato de la zona tendrá actividad a partir del 2021 cuando a finales de este año se juegue un clasificatorio para encontrar a las ocho selecciones que buscarán un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

En cuanto a la Copa Oro de Concacaf Femeinil, su primera edición será en el verano de 2024 con 12 selecciones, conformadas por la selección ganadora del Campeonato Concacaf W, el ganador de un repechaje olímpico, seis selecciones de una fase clasificatoria previa a realizarse a finales de 2023 e inicios de 2024 y cuatro selecciones más que será invitadas de otras confederaciones.

Es mediante un comunicado que la Concacaf da la bienvenida a estos torneos que culminará un ciclo de 4 años de roce internacional al encontrar a la primera selección ganadora de la Copa Oro W, pues según explica la misma confederación:

Los equipos de la región habrán competido en un mínimo de 195 partidos oficiales, lo que representa un aumento del 118% en comparación con el ciclo actual”, se lee en el comunicado.

Todo lo anterior, explica, ayudará a acelerar el crecimiento del futbol femenino de la zona de Concacaf, además proporcionara una estructura consistente de partidos y competiciones para las selecciones afiliadas, lo que motivará a las futuras futbolistas a involucrarse en un futbol femenil más ordenado.

CLASIFICATORIA AL CAMPEONATO CONCACAF W 2021

CAMPEONATO CONCACAF W 2022

CLASIFICATORIA COPA ORO DE CONCACAF W 2023

COPA ORO DE CONCACAF W 2024

Este es el mapa de competencias de la Concacaf para selecciones femeniles de 2021 a 2024.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS