Code Red: Wolverhampton anuncia documental sobre la fractura de Raúl Jiménez

La BBC presentará este sábado el documental titulado “Code Red”, a unos días de que se cumpla un año de la fractura de cráneo que el mexicano Raúl Jiménez sufrió el pasado 29 de noviembre de 2020.

WOLVERHAPTON.- El Wolverhampton Wanderers donde milita Raúl Jiménez ha anunciado este viernes el estreno del documental titulado “Code Red”, producción de la BBC que será estrenada en su plataforma este sábado, mismo que tratará sobre la fractura que el delantero mexicano sufrió el pasado 29 de noviembre de 2020.

A 10 días de que se cumpla un año de la espeluznante fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, los “Wolves” han publicado el trailer del documental que será estrenado este sábado en la plataforma “BBC iPlayer”, exclusivamente en Reino Unido, mientras que para el resto del mundo, el 8 de diciembre se publicará en las redes oficiales del club inglés.

El documental se estrenará en Reino Unido este sábado 20 de noviembre, para el resto del mundo el 8 de diciembre.

En el adelanto publicado por el Wolverhampton se ve al mismo Jiménez siendo cuestionado sobre si recuerda el momento del choque con el defensor brasileño, entonces jugador del Arsenal, a lo que responde que no, al tiempo que se ve la impactante imagen del choque de cabezas que deja a Raúl tendido en el campo.

En el mismo adelanto del documental se ve a gente como su pareja, Daniela Basso, sus padres Martha Rodríguez y Raúl Jiménez, al igual que el entonces técnico del Wolverhampton, Nuno Espírito Santohablando de cómo vivieron aquel momento, quienes incluso llegan a las lagrimas al describir el sentir de ver a Jiménez sin respuesta de vida.

La fractura de cráneo tuvo a Jiménez fuera de las canchas durante más de seis meses, tiempo en que se especuló que el delantero mexicano podría no volver a ser futbolista profesional, pero tras un exitoso trabajo de rehabilitación, el surgido en las fuerzas básicas del Club América pudo volver a las canchas este verano.

En la actual temporada del futbol inglés, el “Lobo Mexicano” cada vez se ve más recuperado en lo físico y futbolístico, incluso regresó a la Selección Mexicana en las últimas dos fechas FIFA. Con los Wolves ha disputado 11 juegos y lleva dos goles y dos asistencias, mientras que con México ha jugado cinco partidos y ha anotado un gol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS