Cinco partidos de cierre de una grada a Mestalla por los insultos racistas a Vinicius

El árbitro paró el partido durante unos minutos y avisó por megafonía de que se reanudaría si cesaban los cánticos ofensivos.

VALENCIA El Valencia ha sido sancionado por Competición con el cierre de la Grada Kempes y una multa de 45.000 euros por los gritos de “mono” y “simio” que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en LaLiga.

El árbitro paró el partido durante unos minutos y avisó por megafonía de que se reanudaría si cesaban los cánticos ofensivos.

Fuerte escarmiento

Competición considera que el Valencia cometió una infracción muy grave al no evitar este tipo de conductas discriminatorias, que atentan contra la dignidad y la integridad del deporte.

El club ha anunciado que recurrirá la sanción y que colaborará con las autoridades para identificar y expulsar a los responsables de los insultos. El Valencia ha reiterado su rechazo al racismo y su compromiso con la tolerancia y el respeto en el fútbol.

Asimismo, se ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius durante el partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

“Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius”, expresaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS