LONDRES – El Chelsea y el Aston Villa no fueron capaces de romper el empate a cero en el partido de cuarta ronda de la FA Cup disputado en el Stamford Bridge.
El equipo de Unai Emery, que contó con una gran actuación de su portero Emiliano Martínez, tuvo las mejores ocasiones para llevarse la victoria, pero no pudo aprovecharlas. Ahora, ambos conjuntos tendrán que disputar un ‘replay’ (desempate) en el estadio del Villa para decidir quién pasa a la siguiente fase.
No se hicieron daño
El Chelsea, que venía de golear al Middlesbrough el martes, no mostró su mejor versión y planteó una alineación con cuatro centrales y sin laterales puros. El Aston Villa, por su parte, se mostró sólido y ordenado, y estuvo cerca de adelantarse en el marcador cuando Douglas Luiz marcó tras un rechace, pero el VAR anuló el gol por mano del brasileño.
El equipo local reaccionó y dominó el juego durante varios minutos, pero se encontró con la figura de Martínez, que realizó cinco paradas de mérito en la primera parte.
El guardameta argentino evitó el gol de Palmer en un mano a mano y el de Madueke a bocajarro, tras una gran jugada de Sterling y Palmer. El lateral izquierdo Álex Moreno también contribuyó a frenar el ataque del Chelsea.
En la segunda parte, el Aston Villa dio un paso adelante y generó más peligro sobre la portería de Petrovic, que sustituyó al lesionado Sánchez. El serbio respondió con seguridad y confianza a los disparos de Watkins y Cash, y dejó claro que no se lo pondrá fácil a Sánchez para recuperar la titularidad.
Te podría interesar:
El Chelsea tuvo una última oportunidad para evitar el ‘replay’ cuando Martínez cometió un error en la salida y le regaló el balón a Palmer, pero el centrocampista falló la volea y desperdició la ocasión. Así, el partido terminó con empate a cero y ambos equipos tendrán que volver a verse las caras en Birmingham para definir el clasificado a la quinta ronda de la FA Cup.