¡Chelsea tiene nuevo DT! Pochettino llega a salvar el barco Blue

Pochettino vuelve a la Premier League, donde ya dirigió al Tottenham entre 2014 y 2019.

LONDRESMauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea, según anunció el club londinense este lunes. El argentino, que estaba sin equipo desde que dejó el París Saint-Germain en julio de 2022, firma un contrato de dos años con opción a uno más.

Pochettino vuelve a la Premier League, donde ya dirigió al Tottenham entre 2014 y 2019, llevándolo a una final de la Champions League y a un subcampeonato de liga. Con el PSG, ganó la Ligue 1 en 2022 y llegó a las semifinales de la Champions League.

Inicia nueva era

El técnico de 51 años tendrá el reto de devolver al Chelsea a los primeros puestos de la clasificación, después de que el equipo acabara duodécimo en la liga y fuera eliminado de todas las copas. Además, no jugará competiciones europeas, ya que no se clasificaron para ninguna.

Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros”, declararon Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea, en un comunicado.

Pochettino se encontrará con una plantilla joven y con potencial, pero que necesita mejorar su rendimiento y su cohesión. El Chelsea ha invertido más de 600 millones de euros en fichajes en los últimos doce meses, pero no ha logrado resultados acordes a su inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS