Chelsea logra la hazaña y remonta al Dortmund

El dominio del Chelsea fue abrumador en casi toda la primera parte.

LONDRES – El Chelsea de Londres fue mucho mejor que su rival y derrotó 2-0 al Borussia Dortmund, 2-1 global, y consiguió su clasificación a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

En lo que posiblemente sea su mejor momento de la campaña, tras ganar en Premier League el fin de semana, los “Blues” eliminaron al cuadro alemán que venía invicto en el año.

La voltereta

El dominio del Chelsea fue abrumador en casi toda la primera parte, con aproximaciones muy claras de sus atacantes, postes y fueras de juego cerrados, el gol simplemente no llegaba.

Fue hasta el 43’ y después de mucho insistir el Chelsea abrió el marcador, fue Raheem Sterling, luego de abanicar un pase filtrado, el rebote quedó a modo para que el inglés fusilara de derecha.

Apenas comenzó el segundo lapso y el árbitro señaló una mano dentro del área del Dortmund al 53’, el penal fue mal ejecutado por Kai Havertz, pero una invasión obligó a repetirlo, esta vez el delantero teutón no falló y puso el 2-0.

El Borussia despertó ya que estaba contra las lonas y pudo igualar el acumulado con una acción clarísima del mediocampista Jude Belingham, pero su disparo pasó apenas desviado, lo que le dio el pase a los ingleses a la próxima ronda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS