Chelsea es el comprador compulsivo del mercado de pases

Desde el verano pasado el cuadro londinense no ha escatimado en gasto alguno para incorporar jugadores a su plantilla y ya suman un total de 461 millones de euros.

LONDRES.- Después de que Román Abramóvich vendiera al Chelsea a su nuevo dueño Todd Boelhy, el gasto en fichajes no ha parado para reforzar al equipo y buena falta que le hace, pues marchan decimos en la actual temporada de la Premier League.

Desde el verano pasado el cuadro londinense no ha escatimado en gasto alguno para incorporar jugadores a su plantilla y ya suman un total de 461 millones de euros, sin embargo, los resultados no llegan y con un cambio de técnico a media campaña las cosas no parecen mejorar.

Los más caros

Pero hagamos un conteo de los importantes que se han sumado al Chelsea para el certamen 2022-2023, o por lo menos lo más caros, los cuales no han demostrado en la cancha lo que pagaron por ellos.

Comenzaremos con el defensor Wesley Fofaná con un módico precio de 80.4 millones de euros procedente del Leicester City, sin embargo, la carta fuerte para la central se lesionó la rodilla y solo ha jugado cuatro cotejos, dos en Premier y dos en Champions League.

Otro fichaje que recién aterrizó fue el extremo ucraniano Mykhaylo Mudryk, proveniente del Shakhtar Donetsk, al que prácticamente se lo arrebataron al Arsenal y pagaron la módica cantidad de 70 millones de euros totales. 

El que sea tal vez la compra más extraña e innecesaria este certamen fue la llegada del lateral izquierdo español Marc Cucurella del Brighton Hove & Albion, el Chelsea dejó 65.3 millones de euros en las arcas de las “gaviotas”.

Por último, vale la pena mencionar al veterano atacante inglés Raheem Sterling, quien pidió su salida del Manchester City y recaló en las filas “blues” con rebaja incluida, al final desembolsaron 56.2 millones de euros por él y adivinen, está lesionado.

Lista completa de fichajes

Hasta el momento van un total de 16 refuerzos, entre compras, préstamos y regresos al club. 
 

Lista total de fichajes del Chelsea 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS