El Chelsea sumó sus primeros tres puntos de la Premier League. El Chelsea sumó sus primeros tres puntos de la Premier League.

Chelsea debuta con triunfo en la Premier League ante el Everton

El Chelsea sólo necesitó de un penal para sumar sus primeros tres puntos de la naciente temporada de Premier League contra el Everton. 

INGLATERRA.- El Chelsea se valió de una pena máxima para derrotar por la mínima al Everton en el arranque de la Premier League para ambos conjuntos.

El Chelsea amagó mucho, surcó el área, se sintió casi siempre con el control relativo a través de la pelota, pero se quedó en poco en los últimos metros, donde de verdad se marcan las diferencias, salvo en la internada de Chilwell en el minuto 51 aún del primer tiempo que provocó el penalti que le permitió solucionar el duelo.

La pena máxima la transformó Jorginho. Su ejecución frente a Pickford fue milimétrico. No sólo engañó al guardameta, que se lanzó para su izquierda cuando el lanzamiento fue a su derecha, sino que lo ajustó tanto al poste, raso, que habría sido imposible que lo hubiera alcanzado de haber acertado el lado al que estirarse.

Segundo tiempo sin movimientos en el marcador. 

El gol alivió al Chelsea, que había dispuesto de alguna ocasión antes, como el gol anulado a Sterling en un fallo de Pickford que fue invalidado por la posición de fuera de juego del atacante, aparte de una docena de saques de esquina, pero que también se asustó con el cabezazo anterior de Tarkowski al que voló Mendy con suma agilidad.

Ya no estaba sobre el terreno Godfrey, lesionado aparentemente de gravedad en el Everton antes del cuarto de hora. Fue retirado en camilla, con su pierna derecha inmovilizada, entre el aplauso de sus aficionados, tras ser atendido durante varios minutos sobre el mismo césped. La apariencia es una dolencia importante en el tobillo derecho. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS