Champios League: Real Madrid a semifinales en trepidante partido frente al Chelsea

El Real Madrid llegó a estar 0-3 lo que significaba quedar fuera de la Champions League.

Por:  Marco A. Fabián

MADRID, ESPAÑA.- La victoria del Real Madrid en el juego de ida por 3-1 en Stanford Bridge fue su primer triunfo frente al Chelsea en una competición europea después de haber empatado dos y perdido tres de sus primeros cinco encuentros de este tipo.

Después de las declaraciones del entrenador del Chelsea Thomas Tuchel en rueda de prensa previo al encuentro de vuelta de los cuartos de final en la Champions League, donde mencionaba que su equipo tenia muy pocas opciones, no se esperaba un partido de tales emociones.

Ancelotti decidió hacer 5 cambios en la alineación titular de su último encuentro jugado contra el Getafe en La Liga. Nacho por el suspendido Militao, Carvajal y Mendy regresando a las laterales y Modric junto a Kroos para aportarle experiencia en el medio campo. Mientras el equipo inglés solo contó con un cambio de si alineación titular donde James inició por Christensen buscando tener mayor llegada por las bandas.

Chelsea por la remontada

El equipo del Chelsea al minuto 15 ya tenía el marcador a su favor gracias al gol de Mason Mount asistido por Timo Werner y empezaban a creer en una remontada, ya que era muy temprano en el partido. Así se fue el primer tiempo muy disputado en el medio campo. Al inicio de la segunda mitad Antonio Rudiger con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina hace el 2-0 que empataba en ese momento la eliminatoria.

Al minuto 63 Marcos Alonso anotaría lo que sería el 3-0 pero el árbitro terminó anulando el gol por que el balón le pegó en la mano al jugador del Chelsea antes de hacer su remate, en una jugada polémica que va a dar de mucho que hablar ya que el silbante siguió indicaciones del VAR y no fue a ver la jugada personalmente eenn video.

Timo Werner apareció una vez más pero ahora con el gol que ponia adelante en la serie al equipo de los "Blues" y hasta ese momento lograban lo impensable. Ancelotti hizo cambios que le resultaron rápido, pues Rodrygo recién ingresado a pase de Modric anota el gol que empataba nuevamente la eliminatoria.

Tiempos extras en el Bernabéu

El Chelsea había logrado llevar el encuentro a los tiempos extras y con un plantel más completo los comentaristas daban favorito al equipo de Tuchel.

No contaban con la dupla del momento, Vinicius Jr. le pone un pase como con la mano a "Benzeman" luego de que Camavinga recuperara el balón en tres cuartos de cancha y le cediera la esférica al brasileño, Karim Benzema no desaprovecho y con un cabezazo a contrapié venció al arquero Mendy que no pudo hacer nada para evitar que el balón se incrustara en las redes.

A pesar de la eliminación el Chelsea se convirtió en el segundo equipo inglés en marcar tres goles en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones europeas, despues que el Manchester United lo hiciera en un empate 3-3 en la Copa de Europa en mayo de 1968.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS