Champions League: ¡Primer gol de Messi con el PSG! Vencen 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola

No podía encontrar mejor rival el astro argentino para marcar su primer gol con la camisa del Paris Saint-Germain que contra el equipo de su mayor mentor, en el Parque de los Príncipes y ante su público que pudo corear el nombre de Lionel Messi por primera vez en la temporada.

FRANCIA.- Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y Lionel Messi no quiso hacer esperar más su presentación con el PSG, quienes recibieron en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola y le propinaron un 2-0 que tuvo como protagonista a Gianluigi Donaruma.

Y es que aunque es la primera anotación de Messi con un equipo diferente al FC Barcelona, también se convirtió en el futbolista que marca al menos un gol en las ultimas 17 temporadas, récord que comparte actualmente con Karim Benzema, pero será un gol recordado por los aficionados del PSG que tras dos juegos de Ligue 1 en Francia y uno de Champions, por fin vieron al internacional argentino celebrar un gol.

El tanto de la ventaja lo puso Idrissa Gana Gueye apenas a los 8 minutos, momento desde el cual el PSG tuvo el dominio del marcador tras una buena incorporación de Kylian Mbappe por la banda derecha, donde metió una diagonal retrasa a la aparición de Neymar, quien abanicó, pero para su fortuna, Gueye apareció detrás de él para definir a la horquilla del arco defendido por Ederson.

Después de esto, el control del balón lo tuvo Manchester City, fiel a su costumbre con Pep Guardiola al frente de los “ciudadanos”, pero poco pudieron hacer para revertir la situación, ya que en la meta parisina apareció Gianluigui Donnarumma, el experimentado joven arquero, que a pesar de contar con más de 300 partidos como profesional, este martes fue su primer juego de Liga de Campeones.

Donnarumma fue vital para el PSG en su debut dentro de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE

Con 22 años pero con el recorrido de un veterano, Donnarumma demostró porque es el actual arquero de la Selección de Italia, campeona de la última Eurocopa, y mandó un mensaje con sus atajadas a la banca, haciéndole saber a Keylor Navas que la competencia por la titularidad en la portería del PSG no será sencilla.

Luego del festival de atajadas de Donnarumma, llegó el esperado gol de Lionel Messi, quien luego de no encontrar asociación fina con sus compañeros del tridente con Mbappé y Neymar, fue el francés el que le pudo regresar una pared de taquito al 74’ para que llegara Leo, con la especialidad de la casa, a golpear con técnica el esférico y dejar sin posibilidades a Ederson que solo vio caer el 2-0 que sería definitivo.

Este resultado deja líder al París Saint-Germain en el Grupo A de la Champions League, donde con cuatro unidades, pero con mejor diferencia de goles, empata con el Club Brujas de Bélgica, seguidos del City con tres puntos y cero unidades de RB Leipzig.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS