Champions League: Liverpool avanza a semifinales en un partido reñido ante el Benfica

El Benfica luchó hasta el final pero no le alcanzó para derrotar al sublider de la Premier League

En un partido lleno de emociones y grandes jugadas en el Anfield Stadium, el Liverpool de Inglaterra logró avanzar a semifinales frente a un equipo portugués, Benfica, que intentó de todo pero finalmente no pudieron empatar el marcador global de la serie de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Desde los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras estuvieron atacando las porterías rivales, no fue hasta el 21´ del primer tiempo cuando el defensor Ibrahima Konaté impactaría de cabeza para abrir el marcador a favor de los locales. Justamente un minuto después, Darwin Núñez marcaría un golazo que fuera anulado por posición adelantada.

A los 32´ de la misma primera parte, el mediocampista Gonçalo Ramos marcaría el gol del empate en el partido para darle vida a los portugueses. Para la segunda mitad del encuentro, Roberto Firmino convertiría par de goles, al 55´ y 65´ de tiempo corrido.

Pero con esperanzas aún de los jugadores visitantes, el recién ingresado Roman Yaremchuk impactaría frente al arco para el tres por dos y al minuto 81, el uruguayo Darwin Núñez, se la haría justicia, y marcaría el gol del empate pero con desventaja en el global.

Finalmente, los dirigidos por Jurgen Kloop, se llevarían la serie por marcador global de 6 a 4 y con esto el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Liverpool en busca de un título

El cuadro de los “Reds” buscan conseguir un titulo en el año deportivo 2021-2022, en la liga de Inglaterra, la Premiere League, actualmente se ubican en segunda posición, solo por detrás del conjunto del Manchester City (que también avanzó a semifinales) que le saca una unidad de ventaja a falta de 7 jornadas por disputarse.

En el caso de la UEFA Champions League, Jurgen Kloop y compañía buscarán conseguir el título por séptima vez en su historia (4 en el formato antiguo y 2 desde que fue nombrada Champions League). La última conseguida fue en la temporada de 2018-2019 de la mano de su actual entrenador y perdió la final de la campaña 2017-2018 contra el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS