Champions League: España vs Inglaterra en semifinales del torneo

Los duelos de semifinales en la Liga de Campeones enfrentarán a los clubes españoles e ingleses en duelos directos por el pase a la final

Después de las grandes series de Cuartos de Final de la UEFA Champions League, quedaron definidos los semifinalistas y con ellos los cruces para buscar la oportunidad de conquistar a la “orejona” en esta campaña 2021-2022, y para sorpresa de aficionados se jugarán, el máximo honor, clubes españoles frente a equipos de Inglaterra.

Los máximos campeones del torneo es el conjunto del Real Madrid, quiénes en esta temporada buscan su 14ta “orejona” después de ganar la última en la temporada de 2017-2018 venciendo al Liverpool. El francés, Karim Benzema, es el sublider de goleo con 12 tantos, solo por detrás de Lewandoswki que suma 13 goles y quién no podrá sumar anotaciones después de quedar eliminado de las manos del Villarreal.

El conjunto merengue enfrentará al líder de la Premier League, Manchester City. Los citadinos avanzaron a esta instancia tras ganarles un gol por cero en el marcador global a los colchoneros del Atlético de Madrid.Pep Guardiola busca llevar a la segunda final del cuadro de Inglaterra, en la historia y consecutiva, de la Champions League;la temporada pasada cayeron en la final 1-0 a manos del Chelsea.

En el otro compromiso se verán las caras el Liverpool, sublider de la Premiere League, y el “caballo negro”, el Villarreal, tras dar la campanada y dejar fuera al Bayern Munich, actual campeón de Alemania.

El submarino amarillo buscará llegar a su primer final, en la historia del equipo, de la UEFA Champions League. Son los campeones de la Europa League, la temporada pasada y vienen de eliminar al Juventus y al conjunto “Bávaro”.

Fechas de semifinales

El martes 26 de abril el Manchester City recibirá, por el partido de ida, al Real Madrid en el El Etihad Stadium y el partido de vuelta se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 4 de mayo.

Respecto a la semifinal del Liverpool vs Villarreal, el miércoles 27 de abril abrirán en el Anfield Stadium, casa de los “Reds”. Para el cotejo de vuelta, el Estadio de la Cerámica albergará los últimos 90 minutos de la serie donde se definiría uno de los finalistas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS