Champions League: El mejor Barcelona del año, pero sin gol; 0-0 ante Benfica y se complica su clasificación

El primer partido de Xavi dirigiendo en Champions League ha renovado las ilusiones del los catalanes, pues aunque el Barcelona se mostró mucho mejor, la falta de gol les ha complicado su pase a Octavos de Final a falta de una jornada.

BARCELONA.- Ha sido un agridulce debut de Xavi Hernández como técnico del Barcelona en Champions League, pues a pesar de mostrarse con una buena exhibición en funcionamiento, el gol no llegó y con el empate 0-0 ante el Benfica, deja su pase a Octavos de Final para la última jornada.

Era vital para el Barcelona el sobreponerse al Benfica, pues tomando en cuenta que en la última fecha se encontrarán con el Bayern Munich en Alemania, la oportunidad de victoria parecía más factible en casa ante los portugueses, pero a pesar de dominar el encuentro, los catalanes perdonaron frente al arco y reparten unidades.

La situación en el Grupo E tiene al Bayern calificado a Octavos de Final desde la jornada pasada, ahora con 15 puntos en la cima de la clasificación, el segundo lugar quedará entre Barcelona, que llegó a siete puntos, y el Benfica, que tiene cinco, por lo que el que gane en la última fecha se quedará con ese pase.

El problema para el Barcelona es que el 8 de diciembre visita al Bayern, que en la primera vuelta los goleó 0-3 en Camp Nou, y con 19 goles a favor y solo tres en contra, la situación se torna complicada para que los blaugranas logren sacarle algún punto al único equipo que marcha perfecto.

Por otro lado, el Benfica tendrá un último encuentro más sencillo en el papel ante el Dinamo de Kiev, último lugar del sector E y sin oportunidad de salir del fondo, aunque la esperanza para Xavi y los suyos es que en el primer enfrentamiento entre portugueses y rusos el marcador fue un 0-0, que el Barcelona agradecería.

EL PARTIDO

El Barcelona se acercaba una y otra vez al área del conjunto lisboeta, pero las dudas de Memphis Depay, la falta de puntería de Gavi (autor de un nuevo recital en el centro del campo) y el acierto de Vlachodimos ante Jordi Alba mantuvieron las tablas. Ante tal ofensiva, Nicolás Otamendi pidió una reacción a sus compañeros al borde de la media hora de juego.

Y a punto estuvo de ejercerla él mismo poniendo por delante a su equipo en el minuto 34 con un disparo dentro del área que rebasó la línea de gol después de golpear en el larguero. Pero el colegiado Sergei Karasev anuló el tanto porque previamente el balón había salido del rectángulo.

Si la mejor línea del Benfica fue la defensa, la peor del Barcelona fue el ataque. Y eso explicó el 0-0. Así, a falta de 25 minutos Xavi miró al banquillo para apostar por el renqueante Ousmane Dembélé.



Del delantero francés nació la mejor oportunidad azulgrana cuando acababa de suplir a Demir. Un centro suyo desde la banda izquierda lo remató de cabeza en carrera Frenkie de Jong y otra vez Vlachodimos evitó el tanto.

En el minuto 84, una volea imparable de Araujo a centro de Jordi Alba pareció ser la recompensa a tanto picar piedra, pero cuando la euforia ya se había desatado en el Camp Nou el árbitro anuló el gol por fuera de juego.



Así, el Barça se tuvo que conformar con un empate a cero, que estuvo a punto de ser una derrota cuando en la penúltima jugada Haris Seferovic falló un gol prácticamente a puerta vacía que le condena a sufrir en la última jornada para pasar a octavos de final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS