Champions League: Cinco partidos que no debes perderte de la jornada inaugural

Este martes inicia la edición 30 de la Champions League con partidos especiales para una jornada inaugural del torneo más prestigioso a nivel de clubes.

El camino a San Petersburgo inicia este martes para los 32 clubes que estarán distribuidos en ocho grupos en la edición numero 30 de la UEFA Champions League, con el Chelsea de Inglaterra como el club defensor tras ganar la “orejona” en la edición 2020-21.

La final este año se disputará en el Estadio Krestovski del FC Zenit de San Petersburgo el 28 de mayo de 2022, el camino es largo y comenzará este martes con la primera jornada de la fase de grupos que nos deleitará con encuentros de enorme calibre con los mejores futbolistas de Europa.

YOUNG BOYS VS MANCHESTER UNITED, GRUPO F

Suiza será testigo del regreso de Cristiano Ronaldo en la Champions League como jugador del Manchester United, 12 años después de su partida del club inglés, justo tras la final de Roma 2009, cuando vio a Messi y el FC Barcelona maravillar al mundo con Pep Guardiola al mando.

A pesar de esto, CR7 sabe lo que es ganar la “orejona” como jugador del United, pues un año antes en Moscú se coronó en una cardiaca final que llegó hasta los penales contra el Chelsea, última ocasión que los “Red Devils” ganaron dicho titulo, y ahora más de una década después, Cristiano quiere ganar su sexta Liga de Campeones.

CHELSEA VS ZENIT, GRUPO H

El Chelsea de Thomas Tuchel inicia la defensa de su titulo en casa, cuando reciba al Zenit con la encomienda de demostrar que a diferencia de la edición anterior, esta vez son uno de los equipos favoritos, pues adicional al conjunto que sorprendió en lo colectivo, sumaron a su delantera al delantero belga, Romelu Lukaku.

El internacional por Bélgica regresa a “casa” tras siete años por Inglaterra e Italia, que a diferencia de aquel momento que partió del equipo “blue”, ahora es uno de los mejores delanteros del planeta y será la principal arma para que los aficionados puedan soñar con el bicampeonato europeo.

BARCELONA VS BAYERN MUNICH, GRUPO E

El encuentro que trae pesadillas a los aficionados blaugranas, pues el más reciente episodio entre españoles y alemanes se dio el 14 de agosto de 2020, en los cuartos de final de una edición atípica en el marco de la contingencia sanitaria del covid-19 que provocó que las fases finales fueran a partido único y en estadio neutral, el da Luz de Lisboa, que vio como el Bayern aplastó 8-2 al FC Barcelona.

Un partido que se recuerda como el inicio del fin de la época de Messi con los Culés, pues tras aquel encuentro se dio el escándalo del “burofax” que retrasó un año la salida de “Leo”; ahora poco más de un año después, el Bayern sigue siendo un club dominador y el Barcelona en una modesta restructuración sin su mejor futbolista en la historia.

ATLÉTICO DE MADRID VS PORTO, GRUPO B

Encuentro especial para los aficionados mexicanos, pues de ambos bandos se espera participen dos futbolistas seleccionados nacionales por México; del lado del Atleti, Héctor Herrera, y por parte de los de Oporto, Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

En el verano ambos jugadores sonaron para salir de sus clubes, pero finalmente se han quedado para defender a sus equipos y en el comienzo de la Champions League las tendencias marcan que Corona es una garantía en el once titular de los portugueses, mientras que “HH” tendrá que convencer a su técnico de que es necesario para este compromiso.

CLUB BRUJAS VS PARIS SAINT-GERMAIN, GRUPO A

Por plantel y con la llegada de Lionel Messi, el Paris Saint-Germain tendrá todas las miradas puestas durante esta competencia, pues durante años la inversión del equipo francés apunta a ganar su primera Champions League, misión que un tridente conformado por Neymar, Mbappe y Messi ilusiona a todo el planeta.

En 2020 el PSG se quedó a un paso de la gloria europea, cuando en la mencionada temporada del covid-19 llegaron a la final contra el Bayern Munich en Lisboa, pero los alemanes solo necesitaron el 1-0 para quitarle la esperanza a Neymar y Mbappe de otorgarle a los dueños cataríes del PSG la orejona en la que tanto dinero han invertido.

TRANSMISIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN MÉXICO CAMBIA DE PROVEEDOR

A diferencia de los años anteriores, la UEFA Champions League cambiará la forma de ser sintonizada en México, pues anteriormente ESPN y Fox Sports eran los encargados de llevar la trasmisión de la mayoría de los partidos para las diferentes cableras, pero a partir de esta temporada TNT Sports tendrá los derechos de la competencia.

Bajo esta marca, de mayor trayectoria en Sudamérica y naciente operación en México, TNT Sports entrará en canales de cable TNT y Cinemax para algunos encuentros, mientras que vía streaming, HBO Max será la plataforma encargada de llevar a sus clientes todos los encuentros de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS