Champions League: Bayern Munich y Juventus, primeros clasificados a Octavos de Final

Finalizados sus partidos de la Jornada 4 de Champions League, el equipo alemán e italiano aseguraron un lugar en la siguiente fase de la Liga de Campeones a falta de dos fechas.

La UEFA Champions League entró a su segunda vuelta este martes y con ello llegaron los primeros clasificados a Octavos de Final, pues a falta de dos fechas, Bayern Munich y Juventus han asegurado su boleto a la fase decisiva del torneo.

El más dominante de los 32 clubes que están disputando la actual Champions League definitivamente es el Bayern Munich, y los números que acumula en el Grupo E dan muestra de ello, pues ha ganado sus cuatro encuentros, con un total de 17 goles a favor, por solo dos en contra, sumando así 12 puntos.

De los 17 goles anotados, ocho han sido del polaco y candidato al Balón de Oro, Robert Lewandowski, quien ya acumula 8 tantos a favor, y este martes se dio el lujo de fallar un penal ante el Benfica, que habría significado otra raya más al tigre.

A pesar del poderío teutón, no se demerita lo hecho hasta este día por la Juventus de Turín, pues aunque en la Serie A de Italia son noveno lugar de la clasificación, en la Copa de Europa se han destacado en el Grupo H, el cual comparten con el actual campeón, el Chelsea de Inglaterra.

Los italianos han conseguido la victoria en los cuatro encuentros disputados, 12 unidades que le han asegurado su lugar en Octavos de Final, y que justamente el Chelsea será el rival con el cual se tendrá que disputar la cabeza del grupo.

La “Joya” Paulo Dybala ha sido quien se ha cargado el equipo al hombro en las últimas jornadas, portando el gafete de capitán y ganándose un lugar como la estrella del equipo, algo que había perdido cuando Cristiano Ronaldo llegó al equipo italiano (2018-2021).

Este miércoles podrían sumarse Ajax y Liverpool a los clubes ya clasificados a Octavos de Final, pues el equipo neerlandés es líder del sector C con nueve unidades, y se medirá ante el Borussia Dortmund, actual sublíder del grupo; si el Ajax gana, garantiza su lugar en la siguiente fase.

Por su parte el Liverpool tiene un panorama similar en el Grupo B, donde también ha ganado sus tres encuentros, y su siguiente rival es el Atlético de Madrid, segundo lugar con solo cuatro unidades, por lo que si los ingleses llegan a 12 puntos, aseguran los Octavos de Final y el liderato del sector.

@ChampionsLeague

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS