Carlos Vela quiere terminar su carrera en la MLS

El atacante azteca, que ha marcado 92 goles y dado 50 asistencias en 170 partidos con el LAFC, reconoció que su continuidad no depende solo de él, sino también del club y de otras ofertas que puedan surgir. 

El delantero mexicano Carlos Vela, capitán y estrella del LAFC, expresó su intención de continuar en la Major League Soccer (MLS) y en la ciudad de Los Ángeles, donde se siente como en casa. Vela, de 34 años, terminó su quinta temporada con el equipo angelino, que cayó por 2-1 ante el Columbus Crew en la final de la MLS Cup, disputada este sábado ante 20,802 espectadores en el Lower.com Field.

Me encantaría seguir en la MLS, me encanta Los Ángeles. Han sido muy buenos cinco años, desde que llegué me he sentido muy cómodo, tanto en el club como en la ciudad. Todo bien”.

Vela, que terminó su contrato con el LAFC, dijo que se tomará unos días de descanso antes de planificar su futuro profesional, que incluye al menos un año más de actividad o el tiempo que considere que puede rendir al máximo nivel. 

Un año, seguro. No se trata de que puedas correr o no. Se trata de disfrutar jugar, y eso a veces se hace más difícil con los dolores que tienes durante el año, la semana. Mentalmente también llega un cansancio fuerte. Hay que parar en el momento adecuado”.

El atacante azteca, que ha marcado 92 goles y dado 50 asistencias en 170 partidos con el LAFC, reconoció que su continuidad no depende solo de él, sino también del club y de otras ofertas que puedan surgir. 

Veremos qué pasa. Es algo que tenemos que valorar. Hay que ver si es la mejor opción el seguir juntos y si no seguir adelante. Al final hay más equipos y alguno tendrá ganas de contar conmigo”.

Sus compañeros de equipo elogiaron la calidad y el liderazgo de Vela, y coincidieron en que aún tiene mucho que aportar al fútbol y al LAFC. 

Es la piedra angular de este equipo desde el día uno. Es la cara de la franquicia. Es nuestro capitán y por supuesto que uno de los mejores jugadores que hay en la liga. No me imagino este equipo sin él”. dijo el mediocampista Ilie Sánchez. 

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS