Carlo Ancelotti podría ser el primer técnico en ser campeón en las principales ligas de Europa

Será campeón en 5 países distintos

El dirigente italiano ha logrado coronarse en cuatro países europeos en sus respectivos equipos principales. El próximo sábado podría consolidar su quinto país reinado si el Real Madrid logra sumar puntos en su partido frente al Espanyol.

El conjunto de la Casa Blanca se medirá mañana sábado a las 09:00 (tiempo del centro de México) al Espanyol en el Santiago Bernabéu y necesita sumar solo un punto para, matemáticamente, consolidarse como los nuevos reyes de España. Atlético de Madrid es el actual campeón.

Rey en Italia

Ancelotti logró coronarse en el país que lo vio nacer, Italia. Cuando el AC Milan contaba con Seedorf, Pirlo, Kaka, Cafú y Gattuso, su dirigente fue Carlo Ancelotti quién llegó en 2001. Se coronó en la Champions League de 2003 (primera del técnico) y un año posterior, se encargaba de conquistar la primer Serie A del sigo para el Milan.

Su paso por Inglaterra

Consecuencia del gran paso como entrenador en Italia, los servicios del italiano fueron requeridos por el Chelsea para el 2009. Ancelotti llegaba a Inglaterra cuando Manchester United vivía su mejor época del club, conquistando 3 Premiere League de manera consecutiva.

Para la campaña de 2009-2010, de las manos del italiano, Chelsea se coronaría con solo un punto de diferencia con el United, rompiendo su hegemonía. Además, fue la temporada donde los londinenses impusieron nueva marca de goles anotados (103) y Didier Drogba se llevaría la Bota de Oro de la temporada.

Consiguió el doblete de Inglaterra (FA Cup y Liga) y en total 3 campeonatos antes de viajar a Francia.

El nuevo PSG

A la llegada en 2012 de Ancelotti, Paris Saint Germain no ganaba un título de liga desde 1994. En su temporada de bienvenida logró el subcampeonato.

Para su siguiente campaña (2013) obtendría su primer título en PSG con la ayuda de Zlatan Ibrahimović quién fue el artífice del gol, convirtió 30 tantos y se llevó el campeonato de goleo individual.

De Francia se despidió con solo el título mencionado, llegaría a la casa blanca, siendo este su mayor reto.

Con el Real Madrid consiguió la “decima orejona” junto a otros tres campeonatos, pero el título de liga no llegó al club y viajaría para suplir a Pep Guardiola en Alemania.

Bayern Múnich

A pesar de ser una maquina imparable, Ancelotti, no tenía una tarea fácil pues Pep Guardiola consiguió 7 títulos en tres años al frente del club Bávaro.

El italiano solo consiguió su quinto título de liga consecutivo para el Bayern y dos súper copas europeas antes de su despido.

Ahora en su segunda etapa con el conjunto merengue, Carlo Ancelotti, se perfila para coronarse el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Un empate le bastaría para coronarse frente a un Espanyol que se encuentra lejos del descenso y tampoco cuenta con posibilidades de conseguir puestos europeos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS