La decisión se debe a la controversia generada por la ausencia de Leo Messi.
CHINA – La selección argentina de fútbol no jugará el partido que tenía previsto en marzo contra Nigeria en la ciudad china de Hangzhou, según anunció la Oficina de Deportes local.
La decisión se debe a la controversia generada por la ausencia de Leo Messi, la estrella del equipo, en un encuentro de exhibición en Hong Kong.
Todo porque Messi no jugó
Messi no participó en el duelo que enfrentó el domingo a su club, el Inter Miami, con una selección de Hong Kong, por unas molestias en el abductor.
El argentino se limitó a observar el juego desde la banda, lo que provocó el enfado y la decepción de los aficionados y la prensa chinos, que lo acusaron de tener una actitud “impasible” e “inexpresiva”.
El futbolista se disculpó con sus seguidores en la red social Weibo, similar a X, y explicó que no pudo jugar en Hong Kong por lesión. Sin embargo, en Japón, donde disputó el miércoles otro amistoso con el Inter Miami, se le vio más animado y saludando a todo el mundo.
La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado que la selección nacional jugaría dos partidos en China en marzo de 2024, como parte de su preparación para el Mundial 2026. El primero era contra Nigeria en Hangzhou y el segundo contra Costa de Marfil en Pekín, sobre el que aún no hay información oficial.
Te podría interesar:
Tatler Asia, la empresa que organizó el partido de Hong Kong, anunció que devolverá el 50 por ciento del precio de las entradas a los espectadores que asistieron al evento, tras las críticas recibidas por la falta de Messi.