Campeones históricos: “El modesto 1. FC Kaiserslautern”

Provenientes de un distrito del sur de Alemania dieron la campanada en todo Europa.

ALEMANIA – La Bundesliga Alemana es dominada por el Bayern Múnich, pues año tras año levantan el trofeo de campeones, sin embargo, hay ocasiones que los bávaros seden ese puesto a algún otro equipo.

Como pasó la campaña 1997-1998, donde un club llamado 1. FC Kaiserslautern, de una ciudad pequeña de apenas 100 mil habitantes, practicaba un futbol muy alegre y logró proclamarse monarca.

Certamen de ensueño

Provenientes de un distrito del sur de Alemania dieron la campanada en todo Europa al consagrase vencedor de la Bundesliga, después de apenas ascender desde la segunda división en la 1996-1997.

Aquel certamen fue mágico para los apodados “Diablos Rojos”, ya que superaron al Bayern Múnich por dos puntos en la tabla general con 68 unidades, producto de 19 victorias, once empates y solo cuatro descalabros.

 Once usado habitualmente por Rehhagel durante la temporada.

Obscuridad y resurgimiento

 Tocaron fondo en 2018.

Durante algunos años de permanecer en la máxima categoría del balompié teutón, los problemas comenzaron en el 2005 al bajar de categoría y aunque tuvieron un breve retorno a Bundesliga en 2010 a 2012, cayeron en crisis financiera y comenzó la debacle

Fueron cinco temporadas seguidas en la 2. Bundesliga, donde no lograron ascender y tocaron piso en la 2017-18 cayendo hasta la Tercera División, donde permanecieron cuatro años, hasta que poco a poco resolvieron sus problemas y regresaron a segunda en la 2021-22 y actualmente se ubican en el sexto lugar de la tabla 22-23.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS