Campeones Históricos: “El Blackburn del 95”

Esta ocasión nos centraremos en la historia mágica del Blackburn Rovers de la campaña 1994-1995.

BLACKBURN – Desde la creación de la Premier League en 1992 solo siete equipos han ganado el máximo trofeo del futbol de Inglaterra, entre los que destacan el Arsenal, Manchester United y City, Chelsea, Liverpool y Leicester City.

Pero esta ocasión nos centraremos en la historia mágica del Blackburn Rovers de la campaña 1994-1995, que culminó el 14 de mayo de ese año en un agónico final con el Man Utd.

Pues en la última fecha el llamado equipo de la rosa cayó en casa del Liverpool, con ello los “Red Devils” solo necesitaban ganarle al West Ham United, pero no pasaron del empate 1-1 y le dieron la corona a los “Riversiders”.

La máxima figura

Las estrellas de la campaña. 

Su estrella esa campaña fue el mítico delantero inglés Alan Shearer al anotar la cantidad de 34 goles a lo largo de 42 jornadas de competencia, además de estar acompañado de Chris Sutton.

Triste actualidad

 Sufrimiento de la afición.

Desde la temporada 2011-12 el cuadro laborante cayó en una crisis deportiva y descendieron a la Championship, al acumular solamente 31 unidades y ganar ocho encuentros.

Hoy en día siguen luchando por recuperar la máxima categoría, a pesar de que han pasado altibajos en la segunda división, pero esta temporada están muy cerca, pues se encuentran en zona de playoffs.

Tabla general 94-95

Así quedó la Tabla General de ese año. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS