Brasil busca organizar el Mundial femenino de 2027

Lula cree que el Mundial mejoraría la imagen de Brasil, tras el polémico gobierno de Bolsonaro.

BRASILIA Brasil quiere ser sede del Mundial femenino de 2027, el evento más importante del fútbol femenino. Su candidatura compite con las de Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.

El presidente Lula da Silva confía en que la FIFA elija a Brasil, por su tradición, infraestructura y compromiso con el deporte femenino. Lula cree que el Mundial mejoraría la imagen de Brasil, tras el polémico gobierno de Bolsonaro.

Oportunidad magnífica para el país

Brasil ha propuesto diez ciudades para los partidos, entre ellas Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. La FIFA inspeccionará las sedes de cada país desde febrero de 2024, y anunciará su decisión el 17 de mayo en Bangkok.

Brasil tiene una gran historia en el fútbol femenino, con seis participaciones olímpicas y nueve mundiales. Pero nunca ha ganado el Mundial, siendo su mejor resultado el segundo puesto en 2007. Su principal estrella es Marta, la jugadora más premiada del mundo.

Te podría interesar:

El Mundial femenino de 2027 será la décima edición de este torneo, que se celebra cada cuatro años desde 1991. La última edición fue en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y la ganó España.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS