El futbolista del Real Madrid nació en España pero es de ascendencia marroquí.
MADRID, España - El delantero Brahim Díaz ha tomado la decisión de representar a la Selección de Marruecos en el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, debido a la falta de oportunidades con el equipo nacional de España.
El futbolista del Real Madrid ya había tenido experiencia en las categorías Sub-17 y Sub-21 de España, e incluso debutó con la selección absoluta en 2021 en un partido amistoso ante Lituania, donde anotó un gol.
Al parecer, Brahim Díaz ha perdido la paciencia esperando más oportunidades con la selección española y ha decidido cambiar su lealtad para representar al país de origen de su padre, Marruecos.
Brahim Díaz, quien se destacó durante su paso por la Serie A de Italia con el AC Milan de 2021 a 2023, ha regresado al Real Madrid en el mercado de verano tras finalizar su préstamo.
En la presente temporada de LaLiga, Díaz ha participado en un total de siete partidos con el Real Madrid, y ha anotado un gol en el partido contra el UD Las Palmas.
La Selección de Marruecos se enfrentará a Liberia en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones el 17 de octubre en el Estadio de Agadir.