Borussia Dortmund empata con el Mainz y se aleja de la Champions

Dortmund se marcha al parón navideño con un sabor amargo y con la necesidad de mejorar su rendimiento.

DORTMUND – El Borussia Dortmund no pudo pasar del empate a uno ante el Mainz, un equipo que lucha por evitar el descenso, y se complicó sus opciones de clasificarse para la Champions League.

El conjunto de Edin Terzic, que lleva cuatro partidos sin ganar, se quedó a seis puntos del Leipzig, tercero, y a cuatro del Stuttgart, cuarto, de la Bundesliga alemana.

No les alcanzó

El Dortmund se adelantó en el minuto 30 con un golazo de falta de Julian Brandt, que superó la barrera con un disparo colocado. El equipo local dominaba el juego y buscaba el segundo tanto, pero se encontró con el poste en un remate de Marcel Sabitzer.

Sin embargo, el Mainz reaccionó antes del descanso y logró el empate en un saque de esquina al 43’. Marco Richter lanzó el córner al segundo palo, donde Philipp Mwene centró de nuevo al área. Allí apareció el defensa Sepp Van den Berg, que cabeceó a la red.

En la segunda parte, el Dortmund se desinfló y el Mainz tomó el control. Los visitantes tuvieron varias ocasiones para dar la sorpresa, pero Gregor Kobel evitó el gol con sus intervenciones.

Te podría interesar:

El Dortmund se marcha al parón navideño con un sabor amargo y con la necesidad de mejorar su rendimiento en el próximo año. El Mainz, por su parte, suma un punto importante para su salvación y se sitúa a en el lugar 15 de la general.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS