Bayern Munich vuelve a perder, ahora 2-1 ante Augsburgo, quien pelea por no descender

El potente equipo alemán reanudó el torneo tras la fecha FIFA visitando al Augsburgo por la fecha 12, pero los dirigidos por Julian Nagelsmann sufrieron su segunda derrota de la temporada, tercera en dos meses.

ALEMANIA.- Julian Nagelsmann nos ha dado a una versión más humana del Bayern Munich, pues aunque no es de alertarse, el actual campeón de la Bundesliga coleccionó su tercera derrota en dos meses, algo que no era común en este equipo; esta vez el vencedor fue el Augsburgo, equipo que busca escapar del descenso, y consiguió una valiosa victoria 2-1 como local ante los bávaros.

El Bayern mantiene el liderato. Pero puede perder ventaja respecto al Borussia Dortmund que si gana el sábado su encuentro ante el Stuttgart se situará a sólo un punto.

El Bayern pagó su mal inicio y cuando quiso reaccionar se topó con la inspiración del meta polaco Rafal Gikiewicz que sostuvo a su equipo ante la avalancha muniquesa, acentuada en la segunda parte.

Fue una victoria histórica la lograda por el conjunto de Markus Weinzierl que no ganaba al Bayern desde el 2015 y que encarriló el éxito en el minuto 23 cuando un centro lateral del brasileño Iago fue interceptado por la defensa del campeón. El rechace cayó a los pies de Mads Pedersen, que, de volea, superó a Manuel Neuer.

No hubo reacción del Bayern y el Augsburgo, impulsado por su entusiasmo y su orden, amplió su ventaja tras arrebatar el balón a Marcel Sabitzier. Iago volvió a centrar desde la banda izquierda. Apareció Andre Hahn y, de cabeza, marcó el segundo para el Augsburgo.

Aceleró el campeón alemán que acortó distancias poco después, en el 38. Un corte de Benjamin Pavard y un centro de Thomas Muller fue suficiente para que Robert Lewandowski enganchara la pelota y marcara gol.

La segunda mitad fue un monólogo visitante. Un acoso del Bayern sobre el área del Augsburgo que se mantuvo en pie gracias al orden. El equipo de Múnich jugó mal. Buscó la igualada con insistencia pero sin equilibrio y el cuadro local consiguió su objetivo.

La primera derrota en la temporada se la propino el Eintracht Frankfurt el pasado 3 de octubre, un 1-2 como locales que caía apenas en la séptima jornada, un encuentro que se definió a favor del Frankfurt en los últimos minutos; posteriormente en la Pokal fueron eliminados 5-0 ante el Monchengladbach, el 27 de octubre.

Donde los campeones de la Bundesliga no fallan es en la Champions League, donde son una aplanadora, y el próximo encuentro será de visita ante el Dinamo de Kiev por la penúltima jornada de la Fase de Grupos del torneo más importante a nivel de clubes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS