Barcelona se consagra campeón de LaLiga tras vencer al Espanyol en el derbi catalán

Los goles de Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Jules Koundé y Jordi Alba le dieron el triunfo al conjunto azulgrana.

BARCELONA – El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga 2022-23 tras vencer 4-2 al Espanyol en el derbi disputado en el RCDE Stadium.

Los goles de Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Jules Koundé y Jordi Alba le dieron el triunfo al conjunto azulgrana, que dominó el partido de principio a fin y aprovechó los errores del rival. Javi Puado y Joselu descontaron para los blanquiazules.

Barcelona monarca de España

El primer gol del Barcelona llegó al 11’, después de una gran jugada colectiva. Frenkie de Jong filtró un pase a Pedri, que se la dejó a Robert Lewandowski con un taconazo. El delantero polaco definió con un disparo raso que venció a Diego López.

El segundo tanto llegó ocho minutos después, con otra combinación entre Pedri y Lewandowski. El canario le dio un pase al hueco al polaco, que se internó en el área y centró al segundo palo. Allí apareció Alejandro Balde, que remató de cabeza a placer.

Lewandowski volvió a aparecer en la recta final del primer tiempo para hacer el tercero del cotejo y segundo gol en su cuenta personal al 40'.

Barcelona siguió siendo superior y sentenció el partido al 53'’, cuando Pedri asistió a Lewandowski, que esta vez se la cedió a Jules Koundé con un pase de tacón. El defensa francés marcó con un tiro cruzado que entró por la escuadra.

En la segunda parte, el Barcelona bajó el ritmo y el Espanyol aprovechó para acortar distancias. Al minuto 73, Javi Puado marcó el 3-1 con un cabezazo tras un centro de Adrián Embarba desde la derecha.

El Espanyol solo pudo maquillar el resultado en el tiempo añadido con el gol de Joselu, que aprovechó un rechace de Ter Stegen tras un disparo de Puado y decretó el marcador final.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS