¡Barcelona golea al Alavés! Messi ayuda con doblete e iguala marca de más duelos disputados

El cuadro del Barcelona doblegó este sábado al Alavés por 5-1, donde el argentino Lionel Messi aportó con un doblete y además igualo la marca de más partidos disputados con el club dentro de la LaLiga al llegar a 505 partidos junto a Xavi Hernández.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA - Esta noche el máximo goleador en la historia del club Barcelona, el argentino Lionel Messi, vivió un momento mágico en su inigualable e insuperable carrera como fútbolista, ya que en la paliza que le propinó al Alavés por 5-1 siguió cosechando más hazañas y la nueva marca fue igualar a Xavi Hernández con la cantidad de más partidos disputados vistiendo los colores azulgrana en LaLiga.

Messi no solo consiguió la marca historia de conseguir su encuentro número 505, sino que además se marcó un doblete en la victoria y la cual empuja a sus compañeros a seguir con ese paso para buscar arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid. Si todo sale conforme lo planeado, Messi superaría a su excompañero el próximo 21 de febrero cuando se enfrente al Cádiz.

La ofensiva catalana fue demasiado imponente e imposible de neutralizar ante la pobre firmeza defensiva que presentó el cuadro de Álavez, los otros goleadores fueron Francisco Trincao, quien de igual manera se afianzó un doblete, y Junior Firpo, por su parte, los caidos solo pudieron hacer una diana, la cual fue acreditada para Luis Rioja.

A Hernández le costó nada más y nada menos que 17 temporadas para llegar a este total de partidos jugados, mientras que ha Messi le bastaron los mismos años, pero a la "Pulga" aun le quedan partidos por disputar en la actual campaña. El último partido que Xavi jugó con el Barcelona fue el 23 de mayo del 2015 frente al Deportivo La Coruña.

La única marca que le falta por hacerla suya es de más partidos disputados contando todas las competencias nacionales e internacionales, donde Xavi sigue siendo el dueño de tal titulo al registrar 767, sin embargo, será más que obvio que Messi lo pueda superar, ya que está por debajo por 8 duelos al acumular 759.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS