Barcelona: Pedri tendrá dos semanas de vacaciones; Ilaix Moriba sigue sin renovar

El FC Barcelona dará dos semanas de respiro a Pedri González, tendrá descanso luego de haber disputado 73 juegos en la temporada 2020-2021 sin perderse el debut de la 2021-2022.

BARCELONA, España.- No hubo otro futbolista en el planeta que jugara más partidos en un año futbolístico que Pedri, el mediocampista del Barcelona que en su primer año futbolístico se metió más de 5 mil minutos en las piernas, por lo que Koeman ha decidido darle dos semanas de descanso… después del juego de este fin de semana.

Pedro González López, o mejor llamado “Pedri”, el joven de 18 años oriundo de Tenerife, España, tuvo su primera temporada con el FC Barcelona a partir de septiembre de 2020 y no paró su actividad entre su club, Selección Española sub-21, absoluta y olímpica hasta ver la final de Tokio 2020 a inicios de agosto de 2021.

En 73 partidos (52 con Barcelona, 10 Selección Mayor, 4 Selección Sub-21 y 7 con Selección Olímpica) Pedri acumuló un total de 5 mil 145 minutos de lo correspondiente a la temporada futbolística 2020-2021, una semana después ya estaba contando su cronometro 2021-2022 con el inicio de LaLiga con el Barcelona, otros 90 minutos.

Es por los 5 mil 235 minutos que carga en las piernas, que su técnico, Ronald Koeman, ha decidido que descanse un par de semanas, pero luego de otro partido más este fin de semana, cuando visiten Bilbao para la segunda jornada de LaLiga, esto buscando prevenir que el joven futbolista se lesione en los próximos meses.

Llevamos tiempo pensando en qué es lo mejor para Pedri. Hemos decidido que juegue mañana, pero después tendrá dos semanas de vacaciones para que no tenga problemas físicos en noviembre, necesita un descanso. Hablé con Luis Enrique sobre esto", añadió en este sentido el técnico holandés, insinuando que el jugador tampoco irá convocado con “La Roja”.

Barcelona tendrá que buscar como sustituir la baja de Pedri para el juego de fecha 3 ante el Getafe el 29 de agosto, luego llegará la fecha FIFA y la actividad para el Barcelona se reanudará el 12 de septiembre en la visita al Sevilla.

Ilaix Moriba no renueva; quiere más dinero

Koeman también habló de la situación de Ilaix Moriba, el juvenil guineano-español de 18 años que no ha firmado su contrato como profesional con los blaugranas, en una situación que apunta a ser un problema con las cifras de sueldo que exige el jugador, siendo estas cifras que el club no considera validas para un recién ascendido al primer equipo.

Con un solo año de contrato vinculante con el Barcelona, Moriba parece estar convencido: no renovar y encontrar otro club que cumpla con sus expectativas y que pague al Barsa su ficha, o quedarse el año de contrato sin jugar y buscar otro equipo hasta el verano de 2022.

Ante esto, el técnico holandés explicó que la situación con Ilax Moriba es “horrible”.

"Es un jugador que tiene 18 años, que es futuro del club, que el año pasado jugó con el primer equipo y que ahora se encuentra en una situación en la que no está con nosotros. Mi mensaje para él es que el dinero no es lo más importante cuando tienes esa edad, lo importante es jugar partidos. Pero el jugador y su gente no opinan así, y estoy decepcionado", añadió Koeman sobre el tema.

Es bueno saber…

Ilaix Moriba es una de las joyas de “La Masía”, llegó al club en 2010 y debutó el año futbolístico pasado con Barcelona, donde disputó 672 minutos en 18 partidos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS