Barcelona FC: El club catalán confirmó el contagio del francés Kays Ruíz por Coronavirus

Este viernes el club del Barcelona confirmó el contagio del juvenil francés Kays Ruíz por Coronavirus, ya fue alejado del equipo y estará bajo confinamiento por un par de semanas.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA - La pandemia del Coronavirus no ha podido ser neutralizada con eficacia, sin embargo ante la creación de las vacunas que combaten al virus si ha habido una baja de casos contagios, pero el peligro sigue latente y afectando a la humanidad y en el mundo deportivo de igual manera, ya que este jueves el club Barcelona confirmó un nuevo caso positivo.

Ante la alza de enfermedad en las últimas semanas en terreno europeo también el fútbol se ha visto golpeado con clubes que han reportado pequeños brotes y el cuadro catalán confirmó su tercer enfermo en la pretemporada, se trata del juvenil francés Kays Ruíz, quien se encontraba entrenando con el cuadro de la Primera División.

El jefe holandés Ronald Koeman había llamado al joven para utilizarlo durante los encuentros amistosos y observar si sus cualidades encajan dentro del primer cuadro, pero lastimosamente surgió la imposibilidad de probarse frente al entrenador ya que fue puesto en confinamiento por dos semanas.

NO PARTICIPARÁ EN JUEGOS AMISTOSOS

Antes de que arranque la temporada 2021-22 de LaLiga de España, Ruíz estaba siendo contemplado para los duelos amistosos de fogueo que disputará el equipo, pero quedará fuera al menos para el encuentro del  21 de julio en contra Gimnàstic de Tarragona.

El equipo confirmó que el joven se encuentra estable sin ningun riesgo de que su salud pueda agravarse, ya que está siendo supervisado por médicos especialistas que están al tanto de él la mayor parte del día.

"Después de las pruebas PCR realizadas, el jugador del Barça B Kays Ruiz ha dado positivo por Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas", indicó el club.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS