Lionel Messi, poseedor de seis balones de oro, se perfila a ganar su séptimo reconocimiento. Lionel Messi, poseedor de seis balones de oro, se perfila a ganar su séptimo reconocimiento.

Balón de Oro: tras 2020 sin ganador, este viernes se develarán los candidatos del 2021

La revista France Football reanudará la entrega de su prestigioso premio, luego de que en 2020, a causa de la pandemia del covid-19, no se entregó dicho reconocimiento.

Por:  EFE

FRANCIA.- La revista francesa France Football desvelará mañana los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, además de las postulantes al Balón de Oro femenino, al premio al mejor portero y al mejor sub-21 del año.

La lista de 30 candidatos a ganar el prestigioso galardón, que el año pasado no fue entregado a causa de la pandemia de covid-19, es elaborada a partir de los votos de 180 periodistas de todo el mundo.

El último en ganar el premio fue el argentino Lionel Messi, que se hizo con su sexto Balón de Oro en 2019 y que figura como favorito para ganar el séptimo según las casas de apuestas, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho.

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo Yashin a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.

Cabe recordar que la pandemia del covid-19 obligó a cancelar o posponer varios torneos, razón por la cual la revista decidió no entregar el reconocimiento en su edición 2020, tal y como se lee en un texto publicado por France Football en el mes de julio.

Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad. Se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni a nivel estadístico ni de preparación, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS