Bale llegó al Real Madrid en 2013 por más de 100 millones de euros. Fue decisivo en la conquista de dos títulos.
MADRID – Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, ha revelado los consejos que le daría a Jude Bellingham, el joven británico que brilla en el club blanco. Bale considera que su mala relación con los medios españoles y el no hablar español le perjudicaron en el Madrid.
Bale llegó al Real Madrid en 2013 por más de 100 millones de euros. Fue decisivo en la conquista de dos títulos en su primera temporada, la Copa del Rey y la Champions League, haciendo los goles en las finales ante Barcelona y Atlético.
Aconsejó al joven inglés
Pero el galés también tuvo problemas en el Madrid, sobre todo por su trato con la prensa.
“El mayor consejo es que juegue el juego del Madrid. Porque si no lo juegas y haces lo que quieren los medios, hablas con ellos, eres básicamente un títere, recibirás muchos palos”, dijo Bale.
Bale también recomendó a Bellingham que aprenda español, algo que él no hizo.
“Probablemente ese fue mi problema, porque yo no quería hacer eso. Sólo quería jugar al fútbol e irme a casa. Eso me dificultó las cosas e hizo que me atacaran un poco más. Así que lo que tienes que hacer es hablar después de los partidos, y asegurarte de hablar en español…”, afirmó.
Te podría interesar:
Bellingham, de 19 años, llegó al Real Madrid en 2023 procedente del Borussia Dortmund. El medio inglés está teniendo una gran temporada con el equipo de Ancelotti, siendo titular indiscutible y marcando goles importantes. Bellingham toma el relevo del orgullo británico en el club blanco, que durante una década protagonizó Bale.